Aprendizaje a traves del cine

cineterapiachile@gmail.com

viernes, 5 de junio de 2009

Spanglish


SINOPSIS

En sentido literal, "Spanglish" es un híbrido entre español e inglés, un dialecto que hablan casi 40 millones de latinos que viven en los Estados Unidos. Se refiere al cruce de estas culturas dispares cuando terminan conviviendo juntas bajo el mismo techo. Según Brooks, "Hay tantas cosas que son tan diferentes en estas dos culturas, y esta película tiene mucho que ver con donde coinciden, y donde no podrán coincidir nunca. Uno de los lugares donde pueden coincidir, y donde los personajes de Flor y John encuentran un campo común, es su forma de criar a los niños. Los dos se sienten cómodos siendo los directores de las vidas de sus hijos".

Al principio de la película, Flor, madre soltera mejicana, es abandonada con poco dinero y pocas oportunidades con su querida hija de seis años, Cristina. Como explica Brooks, "Flor se siente muy culpable por haberse casado con un hombre que no era un buen padre y esconde todas sus necesidades de mujer joven entregándose a su hija. Esta devoción no es ni un sacrificio ni un martirio para ella, sino la cosa más natural en el mundo".

Buscando una vida mejor para su hija, Flor sale de Méjico y se instala en una comunidad latina de Los Ángeles, de la que nunca sale. Efectivamente, sigue anclada en un mundo y en una lengua que le resulta familiar, separada de la cultura norteamericana hasta el día que es contratada como ama de llaves de los Clasky. Como apunta el narrador (Cristina, seis años después del final de la película), "después de tanto tiempo en Estados Unidos, finalmente penetra en tierra extranjera".

John y Deborah Clasky (Adam Sandler y Téa Leoni) están pasando una mala época en su matrimonio. John es un padre y marido amante, paciente y dedicado, además de chef y propietario de un próspero restaurante. Deborah ha perdido su trabajo recientemente en una compañía de diseño comercial y ahora está al borde de una crisis de identidad. Su carrera le había permitido canalizar gran parte de su nerviosa energía. Sin ese escape, sus inseguridades amenazan la estabilidad de la familia. Como apunta Brooks, "Deborah está atravesando una gran crisis de principios de la madurez (Está en los treinta y muchos) que afecta a todo el mundo a su alrededor".


De que sirve:

A veces las madres no saben si dedicar tiempo a sus hijos o al trabajo siempre esta en todos lados esa pregunta independiente de la situacion socioeconomica que tenga hay personas que pueden hacer una o otra sin preocuparse y no lo valoran esta pelicula refleja el dolor que muchas perosnas sienten con tal pregunta ,muy recomendable y con un final espectacular tienen que verla

0 comentarios:

Publicar un comentario