Aprendizaje a traves del cine

cineterapiachile@gmail.com

martes, 9 de octubre de 2012

MI NOMBRE ES KHAN



  "Mi nombre es Khan", película dirigida por Karan Johar y protagonizada por Shahrukh Khan y Kajol (interpretando a Rizwan Khan y a Mandira respectivamente), nos hace una invitación a explorar este mundo con los ojos de una persona que tiene asperger (es un conjunto de condiciones mentales y conductuales que forma parte de los trastornos del espectro de autista), su relación con el entorno, la capacidad de hacer una vida plena, enseñando al espectador valores referentes a la solidaridad, el amor, la tolerancia.


 Rizwan Khan es un niño que vive con su madre y su hermano en India, él padece de asperger, por lo cual su madre tiene que estar a al cuidado del pequeño. Ella sin saber mucho sobre como mejorar la vida de su hijo le explica las cosas lo más simple posible tratando de inculcar lecturas de sentimiento en su aprendizaje de niñez además de hacerle la vida lo más normal posible. Ella le pide a un profesor que lo ayude con sus estudios, el acepta al darse cuenta que no era un niño común, era más inteligente que el resto.



 Cuando su madre fallece comienza una nueva etapa para Khan, tiene que viajar a San Francisco EE.UU donde esta su hermano trabajando para una empresa de cosméticos.  La esposa de su hermano es profesora de psicología ella es la primera en detectar la enfermedad que padece Khan, síndrome de asperger, es aquí en donde él comienza su relación con el "mundo exterior".


 Khan es contratado en la empresa de su hermano como vendedor de productos de belleza, comienza a visitar peluquerías en una de ellas conoce a Mandira de la cual se enamora y comienza una relación.


 Tras los atentados del 11 de septiembre en EE.UU Khan sufre un cambio en su vida y su entorno por lo cual decide ir a buscar al presidente para dejarle un mensaje personalmente.







 "My name is Khan" es una película para entender de mejor manera el Asperger, conocer las limitaciones que tenemos en nuestras mentes respecto a las personas que creemos que tienen una enfermedad, todos somos distintos, tenemos la capacidad de aprender del otro, así nuestra mente se libera de las limitaciones que nos implantamos en nuestras mentes.
 Nuestra mente tiene que estar siempre como un vaso vacío para poder recibir aprendizaje, cuando nuestra mente esta llena nos limitamos a vivir en la misma ignorancia siempre.

1 comentarios:

Hey me llama la atención esta peli, ¿Alguien ya la ha visto por algún medio gratuito? Es decir, ¿es posible conseguirla por http://descargarpopcorntime.net/ por ejemplo?... Soy profesora de niños con diversidad funcional y me gustaría mucho ver esta producción cinematográfica con todas mis colegas, sin duda puede enriquecernos mucho para continuar con nuestra labor.

Publicar un comentario