Aprendizaje a traves del cine

cineterapiachile@gmail.com

viernes, 12 de noviembre de 2010

AGAINST THE CURRENT


Como todos los viernes estoy publicando una nueva pelicula en el blog, esta semana nos toca hablar de un tema tabú en nuestra sociedad, hablo del suicidio.
Como en una parte de la pelicula se dice; hay personas que mueren antes, otras que mueren despues, tambien existen otras las cuales deciden cuando morir y como hacerlo, basada en una historia real, Paul Thomson perdió a su esposa y su hija en un tragico accidente automovilistico, hecho del que nunca se pudo recuperar. Su mejor amigo lo logro salvar de su primer intento de suicidio y le prometio que en 5 años más si no conseguia que su vida valiera la pena no le pondria reparos en que tomara la decisión de matarse.
Pasó el tiempo y Paul Thomson toma la decisión de cruzar el rio Hudson nadando y luego suicidarse, travesia que hará con su mejor amigo y una amiga que se hizo en un bar. Durante la pelicula se tratan los diferentes puntos de vista sobre el suicidio, las razones del protagonista al querer hacerlo, las razones que le dan sus amigos para desistir.
Una pelicula que da para una reflexión profunda de un tema que a más de alguno le ha tocado vivir de cerca o en sus propias vidas, la libertad de una persona para tomar una decisión tan intensa como el suicidio, la importancia de las personas que estan alrededor, ¿se pasa a llevar la libertad de esas personas que estan con ella?, el dolor que provoca la mente que puede ser más grande que el fisico, como se entiende este si no se ve y no se puede sentir. Ustedes, ¿en que posición estarian?.



                



VER ONLINE:

http://www.peliculas4.com/ver-against-the-current-online-10-2239.html

2 comentarios:

Ví la pelicula José y es buena, inusual, he visto pocas peliculas así, pero interesante a la vez porque plantea la posibilidad del libre albedrio con rspecto a nuestra propia vida, la incapacidad de superar ciertas situaciones que nos pasan al caer en depresion y a su vez se puede ver lo valioso de la amistad, de la promesa y lo importante de cumplirla.

Hola Jackozz:

Si, es un tema complicado por la cantidad de aristas que tiene, el amor, la amistad, la libertad, cual es la verdad entre estas posiciones...
La pelicula "más alla de los sueños" tambien habla de ello, del amor, de las superación de la adversidad, de la busqueda del amor, hasta donde se llega por él...

Descargue la pelicula hierro y tuve la mala suerte de que estaba en version cam...

Saludos y veré la pelicula de todos modos

Publicar un comentario