Aprendizaje a traves del cine

cineterapiachile@gmail.com

miércoles, 24 de junio de 2009

TOKYO


La pelicula ocnsta de tres cortometrajes de los cuales hablaremos de dos puntualmente para que vean la pelicula.
La pelicula habla de la soledad y de las distintas maneras que se expresa esta y tambien como pelicula referida a cineterapia como solucionarla o su simple explicacion.
Empezamos con la primera: trata de una mujer la cual se sentia sola, poco tomada en cuenta que sus desiciones su manera de ser, y sus opiniones no valen nada.
Ella era una esposa de una persona muy importante que era director de cine. La mujer era un reflejo de lo que son las personas que hablan poco y de la reaccion que tienen todos de ello tratando mal a la persona o hablando mal a sus espaldas por un efecto magico como una especie de sentirse dueños de decir lo que uno quiere de tal persona y esto le sucedia a esta mujer.
Descubre que una muy amiga comienza a hablar mal de ella y su marido no la defendia se sintio herida y decide irse de esa vida que estaba llevando de una perosna sin opinion alguna, y que al fin y al cabo nunca se dedicaron sus supuestos amigos a escucharla.
Ella en una transformacion de un ser humano a una silla descubre su verdadera felicidad con su personalidad por lo siguiente: la silla que la representa a ella es tomada por un hombre que va pasando por la calle, ese hombre la lleva a su departamento donde a la silla la ocupa frecuentemente para tomar desayuno, leer, escribir etc. Cuando el hombre sale de la casa la silla se convierte en la mujer y le comienza a hacer las labores domesticas de la casa. El volvia y ella vualve a ser una silla.
El primer corto representa lo siguiente: la mujer se ocnvirtio en una silla y era util, era una perosna inconcintemente valorada por el hombre que la recogio, cuando el se iba ella era mujer nuevamente y le hacia las labores domesticas de el hogar y tambien era reconocida inconcientemente por el. Ella era feliz en esa partepor la simple razon que se sentia valorada por las cosas que hacia, ademas se sentia feliz porque estaba haciendo las cosas que a ella la hacian sentirse plena por muy pequeñas que sean pero ella no recibe criticas, nadie se mete ocn lo que ella hace, la mujer es feliz porque aceptan como ella es y nadie le dice nada.

El Tercer corto conta de un hombre el cual ha vivido toda su vida encerrado en su casa habla de una supuesta soledad absoluta don de el todo lo que necesitaba lo conseguia desde el telefono donde pedia comida, cosas de supermercado etc.
Pero un dia este hombre siente una rara curiosidad por un repartidor que en relidad era mujer lo cual le llamo la atencion era la primera persona que veia en años lo cual le provoca un temblor en él. Una especie de amor a primera vista de el hombre hacia la repartidora, ella se desmaya y el hombre se da cuenta que ella tenia unos tatuajes en su cuerpo en uno de ellos habia una especie de power el presiono el tatuaje y ella desperto, ella le da las gracias y se va. El hombre se siente mal porque en el momento en el que queria hablarle queria que fuera parte de su vida no fue capaz de decirselo.
Por ello el hombre que en muchos años no habia salido de su casa pisa la asera y sale en busca de su amor de la persona que le habia dado un remezon en su vida reflejado en un temblor. Comienza a caminar fuera de su casa y comienza a ver que todo esta solitario que todos hacen lo que hace poco hacia quedarse en la casa sin contacto con el exterior. Ve diferentes etapas de la vida cuando era un novato en esto por ejemplo un joven que veia tele para el era un novato ya que mantenia ocntacto con el exterior a travez del aparato.
Logra encontrar a la mujer que habia remecido su corazon estaba dentro de la casa donde habitaba, el la invita a salir de su casa y la ,mujer sale, y trata de volver a su casa por inseguridad, el hombre ahi presiona otro de sus tatuajes el cual decia love, amor y en una especie de declaracion el hombre sin palabras le dice que esta completamente enamorado de ella y se besan.
Por mucho que uno diga qu esta solo en la vida es totalmennte mentira siempre estas en contacto con gente siempre estas consumiendo trabajo de personas, siempre estas en ocntact con energias de personas por lo tanto no es verdad si una persona dice que esta completamente sola. La soledad practicamente no existe.
Como dije son tres diferentes cortos, tres distintos directores, descubra ud mismo el ultimo corto.

3 comentarios:

la película se llama "Tokyo!" no Tokyo... pueden encontrarla en su página de torrents favorita y los subtitulos estan en subdivx.com

Esta pelicula la vi hace poco, unas dos semanas quizas... es una experiencia bastante buena... no te mantendrá inmóvil en tu sillón sin ganas de despegar tu mirada de la pantalla, pero si te dejará pensando...

El 3er corto es sin duda el mejor, una historia con un mensaje contundente, sumamente nutritivo.

Ver una pelicula es una experiencia distinta para todos, espero que los lectores del blog, al ver el film, logren observarse a si mismos o a quienes les rodean en la historia, en caso de haber alguna relación, y que disfruten la experiencia. Cuando caigan los créditos, sin duda habrá una reflexión.

Saludos

Olaa!! deceo saber como es el titulo de la tercera parte la pelicula la encontre muy buena... porfavor sii alguien sabe el nombre de la pelicula si me puede enviar a mi correo nachito_153@hotmail.com se los agradeceria muchas gracias...

Publicar un comentario