Aprendizaje a traves del cine

cineterapiachile@gmail.com

miércoles, 1 de julio de 2009

LA HISTORIA DEL CAMELLO QUE LLORA


Este documental comienza con la presentacion de el escenario que era una familia nomadas en el desierto Gobi de Mongolia. Ellos ayudan a nacer a un camello que para ellos es parte de su familia, algo muy importante.
Cuando el camello nace ellos se dan cuenta que el camello parido era blanco, lo cual es extraodinariamente raro, al ver a su hijo el camello lo desconoce inmediatamente y se hace la desentendida como si no fuera de el y fuera otro animal muy distinto a ella.
El camello pequeño necesita beber de la leche que tiene su madre y la que esta no le da por desconocerlo, ademas de desconocerlo le hace daño cada vez que se trata de acercar, los dueños de los camellos le tratan de sacar la leche a la madre lo consiguen y el camello pequeño comienza a tomar de su leche pero al tiempo el hijo deja de beberla por tristeza a ser rechazado lo unico que el queria era que su madre lo reconociera. El camello pequeño moria y los nomades muy preocupados van a buscar a la ciudad a un profesor de musica para que le interpretara una especie de mantra para que la madre cediera y reconozca a su hijo como tal.
El profesor llega y comienza a crear el mantra para que la madre razonara. Despues de haberlo creado lo interpreta y pasa una cosa increible, la madre comienza a llorar, comienza a darse cuenta del error que habia cometido y mira a su hijo, el hijo al ver la reaccion de la madre comienza a beber de la leche de esta y la madre deja mamantar a su retoño.
Esta historia habla de las lagrimas, las lagrimas no son algo malo en ningun caso es un desahogo, las lagrimas tambien son de felicidad, de madurez, de crecimiento, todos lloramos por diferentes cirscuntancias, impotencia, felicidad, tristeza, daños etc, hay muchas razones por que llorar pero no hay lagrima mas hermosa que las que uno derrama por las personas que te rodean por tus seres amados o quizas personas que ni conozcas pero te preocupas por ellas esas valen 100 veces mas que todas las demas.
Llora y derramaras sentimientos, sentimientos variados, pero todos son lo mismo sentimientos parte de ti, de tu historia, de tu historia y la de los demas, llora porque no hay manera de decir mejor que eres humano que tienes algo precioso llamado sentimientos.

0 comentarios:

Publicar un comentario