Aprendizaje a traves del cine

cineterapiachile@gmail.com

viernes, 29 de octubre de 2010

HEAR ME (2009)


Hace un par de semanas me puse a buscar películas orientales y me tope con esta hermosa película Taiwanesa la cual toca un temas muy interesantes los cuales son la comunicación no verbal, el don de la discapacidad y obviamente el amor.
Cuando los gestos se vuelven importantes más que las palabras, en este caso por la discapacidad de una joven sorda que era nadadora en su escuela, destacada en ello, nos interna en un mundo nuevo lleno de sentimientos más fuertes, de un instinto más desarrollado, el cual perdemos fácilmente las personas que nos hacemos llamar normales.

Es una historia de motivación, de una hermana que da todo por la otra aún siendo menor, hace el papel de padre, madre y hermana al mismo tiempo. Trabaja para ella, haces las cosas de la casa para ella, vive para ella olvidando así su propia vida con tal de que su hermana haga sus sueños realidad.
Aparece un joven el cual le cambiara su visión de vida y comenzará a proyectar su vida, sus sueños junto a él, pero con la incertidumbre si esta haciendo lo correcto así dejando paso a la duda de seguir adelante con su aventura amorosa.





3 comentarios:

Buenísima la pelicula José,cumple a cabalidad el objetivo de proyectar el sentimiento y la emocion omitiendo la mayo parte de los dialogos hablados con momentos solo de musica que crean verdaderos nudos en la garganta, gracias por postearla ;)

En www.divxonline.info esta para ver online o descargarla.
Si es muy buena la peli

Publicar un comentario