Aprendizaje a traves del cine

cineterapiachile@gmail.com

sábado, 26 de junio de 2010

HIERRO 3



En mi afan de que peliculas tan bien realizadas no se pierdan en el blog, esta semana quiero subir esta gran pelicula; hierro 3 en cineterapia.

una hermosisima pelicula la cual nos devuelve hace varios años atrás donde más que las palabras valen la imagen es lo que importa y como una sola imagen te puede describir tanto sin tener nada de texto. La pelicula no tiene mas que un par de textos y una sola canción y sin esos factores es una brillante pelicula como nos tienen acostumbrados los orientales.
Hierro 3 nos cuenta la historia de un personaje que deja una especie de propaganda en las manillas de las puertas de las casas y a medida que no se vayan sacando las propagandas el va descubriendo que las personas estan de vacaciones o algo asi. Él se mete en las casas y vive ahi durante una semana se involucra en la vida de la o las personas que habitan ahi se saca fotos con los cuadros de familia que tienen, entiende el modo de vivir de aquellas personas y a cambio de la experiencia que le da estar en ese hogar el repara todo los artefactos que esten defectuosos en la casa, devuelve todo lo que consumio o uso.
Un dia se mete a un hogar el cual el pensaba que estaba solo vive ahi, pero habia una mujer dentro la cual era maltratada por su marido, la mujer tenia dinero, un buen hogar todo para ser feliz materialmente, pero espiritualmente ella no estaba bien.
El recompensando comenzó a pesarse para ver su la pesa estaba correctamente nivelada la arregla luego se va hacia otra habitacion mientras la mujer que todavia no es descubierta se pesa tambien.
Cuando el descubre que ella estaba en la casa se puede denotar dos realidades que vivian ellos uan un hombre que en plenitud por, filosofia de vida vivia en el anonimato completo aprendiendo cosas nuevas y el siendo feliz al conocer el comportamiento de mucha gente, ella anonima tambien pero conviviendo con personas que el no queria convivir como era su marido.
Un dia el marido llega y golpea a la mujer y el protagonista presente (esta es la parte donde hace alucion al titulo de la pelicula), comienza a tirarle pelotazos con un palo de golf al marido, ahi cae a la carcel donde pasa algo espectacular.
El protagonista comienza a perfeccionar a un gran nivel el arte de ser invisible al nivel que el se escapa de prision gracias a su talento.
Ahi vuelve a la casa de la mujer en la cual enocntro el amor y utilizando su tecnica el para los ojos de los demas menos de su amada el era invisible y ademas ella habia aprendido una cosa que todos deberiamos aprender, uno esta con las personas que quiere estar y aunque a uno por obligacion le toque vivir con alguien, uno puede aprender a estar bien con esa persona porque uno esta bien consigo mismo y puede comprender que no es necesario enfrentar a la gente sino que a veces decir cosas agradables no cuesta nada.


5 comentarios:

Una EXCELENTE película

tan cuidadosamente trabajada, no podría haber generado nada más hermoso...

Muy buen director Kim Ki Duk, imposible no recomendar también "Primavera, Verano, Otoño y... otra vez primavera", la que debe ser también su obra más reconocida

Para los interesados, en el Centro Cutural Matucana 100 se está exhibiendo la filmografía de Kim Ki Duk, director de Hierro 3, cada película por solo 500 pesos...

mas info aqui: http://www.m100.cl/2009_05_cine_oriental.php

ahi hay un enlace:

http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/7394733/Bin-jip-_-Hierro-3-_Rmvb_-_Sub-Espanol_-_2004_-_1-Link_-M.html

EXCElENTE película, grandiosa, un silencio que habla por sí solo-...

Publicar un comentario