Aprendizaje a traves del cine

cineterapiachile@gmail.com

miércoles, 7 de julio de 2010

HISTORIA DE UN LETRERO



Como se me ha hecho costumbre este ultimo tiempo, cada semana subo una pelicula y publico un cortometraje que los haga reflexionar sobre algún tema de la vida.
Esta vez se trata de los sentidos, cada uno de nosotros nos preocupamos tanto de pensar que a veces se nos olvida que podemos sentir, que las imagenes, los olores, las texturas de las cosas nos provocan algún sentimiento, por ejemplo sentir la brisa del viento en una tarde calurosa de verano, el sentimiento que nos provoca ir a un hermoso parque a pasar la tarde en un dia ideal, sentarse a ver el paisaje, ver como las personas que nos rodean se divierten como nosotros solo por el hecho de estar en un precioso lugar, el goce que esto provoca es impagable, este corto de algún modo nos recuerda todo esto y mucho más.
La compasión habla del ponerse en el lugar del otro, del sentor lo que siente el otro y buscar una solución para que el otro se sienta mucho mejor y liberarlo de ese sufrimiento, es lo que hacemos cuando damos consejos, cuando hacemos una acción por otro, ya sea por nuestros amigos, por un familiar, por una persona desconocida. La compasión es amor.




0 comentarios:

Publicar un comentario