Aprendizaje a traves del cine

cineterapiachile@gmail.com

viernes, 14 de enero de 2011

INCEPTION



ADVERTENCIA: NO LEER ANTES DE VER LA PELÍCULA, SE LAS ARRUINARE SI LO HACEN PUESTO QUE TIENE PASAJES DE LA PELÍCULA, ALGUNOS FINALES.


Vuelvo de unas vacaciones necesarias para darle un respiro a la pagina, pienso que dejando un momento un proyecto como este y volverlo a tomar después de un tiempo hace revalorizar lo aprendido y luego continuar con el constante aprendizaje de este.
Se estrenó hace un par de meses atrás pero es necesario publicar una película que cala hondo en cualquier persona que la haya visto, puesto que todos nos cuestionamos si esta es la realidad o si vivimos en un sueño, que es la realidad y que es un sueño.
Cuando hablamos de realidad, nos referimos a todo lo material que nos rodea, tanto nuestro cuerpo, personas que nos rodean, nuestra alma, la naturaleza en si, pero, lo material existe?, solo sabemos sobre nuestra existencia, podemos asegurar la de los demás?, que son ilusiones creadas por nuestra mente?, partiendo con la base de que lo material es un conjunto de átomos los cuales generan nuestro cuerpo, el piso donde estamos parados, nuestro computador, y que cada minuto estas células se van renovando y van cumpliendo otras funciones, la realidad cabe en algo relativo como es que nuestro cuerpo es el mismo que el de ayer, que las personalidades de las personas no pueden cambiar, y que con un cambio en la actitud de uno pueda cambiar la realidad de nuestro alrededor hablando socialmente.
Como podemos apreciar la realidad se puede ver en muchas escalas pero todas coinciden en lo relativa que es esta, que la realidad que uno crea no es la misma que la persona de al lado sin embargo no son completamente distintas, porque existe una conexión entre uno y otro ser humano, entre uno y otro ser vivo, entre una y otra célula, lo que crea una realidad colectiva la cual tampoco se pueda asegurar que sea la realidad absoluta, es por eso que se presenta otro relativismo que es la verdad.
En la película se aprecia que un sueño puede una realidad para persona que así lo quiera ver, que esa sea su verdad por muy equivocada que este, o quizás no lo este y uno lo pueda estar, o lo que le pasa a Hiroito el cual estuvo muchos años encerrado en un sueño sin embargo cumplió la promesa de dejarlos libres luego que la misión terminara, los sueños son parte de la realidad porque muchas veces nos ayudan a resolver encrucijadas en las cuales nos vemos sumidos y que el subconsciente nos hace notar a través de esos sueños, entonces los sueños son parte de la realidad más profunda del ser humano.
Otro tema que plantea la película es: que pasaría si en estos momentos vivieras un sueño y despertaras en tu adolescencia, aproximadamente unos 13 años y recordaras todas las experiencias que has adquirido en todo este tiempo, harías las cosas de la misma manera?, que cambiarías de tu vida?, y si te vieras como te vería tu yo de 20 o 30 años más tarde, que diría de ti? que te falta?, de que tendría que estar orgulloso?

Que tengan una buena semana y un feliz año





1 comentarios:

Cualquier comentario se agradece es un tema para debatir largamente, no quise extenderme mucho, agradecería comentarios...

Publicar un comentario