Aprendizaje a traves del cine

cineterapiachile@gmail.com

domingo, 31 de julio de 2011

EL INDOMABLE WILL HUNTING

El_indomable_Will_Hunting-893446263-large





Will Hunting es un joven problemático, que ha tenido problemas con la ley, y vive en los suburbios de Boston, cerca del M.I.T., uno de los centros universitarios de investigación más prestigiosos del mundo. Will trabaja para una empresa que se encarga de la limpieza de la facultad de matemáticas del M.I.T. Por casualidad, el eminente profesor de matemáticas Gerald Lambeau conoce la genial inteligencia de Will. A cambio de evitar su ingreso en prisión, Will acepta colaborar investigando en el campo de las matemáticas avanzadas con Lambeau y someterse a un proceso de rehabilitación psicológica. Durante el proceso terapéutico, gracias a Sean Maguire (Robin Williams), Will profundiza en el conocimiento de sí mismo y de los demás, de sus miedos y capacidades, de la amistad y del amor, culminando un difícil y emotivo proceso de cambio personal.

Will a pesar de tener una increíble inteligencia de la cual cada vez que debe defenderse la saca a relucir no tiene claro quien es y que quiere de la vida, vive en un mundo acorazado, con sus amigos, un empleo estable el cual le es indiferente, estudia lo que quiere pero al momento de hacer nuevas relaciones las corta antes que comience a crear fuertes lazos con ellas.
Al aceptar trabajar con Geral, profesor de matemáticas de la facultad el cual se da cuenta de la inteligencia de Will comienza la búsqueda de una persona la cual lo lleve a encontrar su camino, le quite esa coraza y le enseñe lo que realmente es vivir sin miedos que se le han acumulado durante toda su vida.

Conoce a Sean Psicólogo bohemio el cual crea un lazo fuerte con nuestro personaje principal pero pasando las barreras que le ponía Will una a una.




Cada vez que hablan hay una nueva enseñanza que no se puede transmitir de otra manera más que contando su propia experiencia, abriendo su corazón con el chico para que el abra el suyo, porque delante de él no había un paciente sino un amigo, ambos se van reconciliando con su pasado a medida que más se conocen.



El amor, sus futuros trabajos, amigos, novia, amigos, todo lo que antes temia dejar atras o entrar en su vida comienzan a llamarlo con más fuerza y el comienza a tomar decisiones importantes en su vida.



No hay que temer de lo que uno haga, hay que temer por las cosas que uno no haga en esta vida, toda la experiencia no esta en los libros, esta en lo que uno vive, mientras mas experiencias uno viva más fácil se tornan las cosas porque somos energía que necesita renovarse, estar en constante movimiento, uno necesita aprender de uno y de los demás, crear lazos con los nuestros porque son tan necesarios porque también existe el corazón.


-"No me puedes decir lo que se siente al despertarte junto a una mujer y te invade la felicidad"

-"Nunca has mirado a una mujer y te has sentido vulnerable, ni te has visto reflejado en sus ojos. No has pensado que Dios a puesto un angel en la tierra para tí, para que te rescate de los pozos del infierno, ni qué se siente al ser su angel y darle tu amor y darlo para siempre".

-"No sabes lo que se siente al perder a alguien, porque sólo lo sabrás cuando ames a alguien más que a tí mismo. Dudo que te hayas atrevido a amar de ese modo".

-"Nosotros escogemos a quién dejamos entrar en nuestro mundo".

-"He lamentado cosas, pero ni un sólo día de los que pasé con ella".

-"No eres perfecto amigo. Y voy a ahorrarte el suspense ... la chica que conociste tampoco es perfecta. Lo único que importa es si sois perfectos como pareja".


La puedes ver en cuevana:

http://www.cuevana.tv/peliculas/1258/good-will-hunting/

Tambien la puedes descargar:

http://www.megaupload.com/?d=S0NZZMZ3

Subtitulos:

http://files2.subdivx.com/114599.rar

Fuente:

http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/9068924/Good-will-hunting-_DVDRip-_avi_-_-Subtitulada-1-link.html

0 comentarios:

Publicar un comentario