Aprendizaje a traves del cine

cineterapiachile@gmail.com

miércoles, 21 de septiembre de 2011

DESPERTAR A LA VIDA


Película del director Richard Linklater considerado como el padre del cine independiente que ha logrado trabajar dentro de lo que se puede alejado de los grandes estudios.
Con una técnica llamada "rotoscopio" donde los actores están en la escena que vemos pero son dibujados encima, cuadro por cuadro para lograr un efecto realista mejor que el de la pintada a mano sola.
Es una película que nos lleva a una introspectiva muy fuerte con sus diálogos filosóficos donde el personaje principal conversa con personas que entran y salen sin motivo aparente y que le van contando su experiencia, su conocimiento acerca de un tema en especifico.





"Es como si llegaras al mundo con una caja de crayones. Tu caja puede ser de 8 ó de 16...pero lo que importa es lo que haces con los colores que te dan. No debe importar si coloreas fuera o dentro de las líneas. Yo coloreo fuera de la página, que no me limiten". (waking life)

Obligatoria para las personas que visitan a menudo la pagina puesto que tiene diálogos fundamentales de la filosofía tales como el libre albedrío, teorías de la evolución, la reencarnación etc.
Entender los diálogos son meros pensamientos que pueden identificarles o no pero vale la pena comprender estos puntos de vista y como desarrollan sus ideas los personajes. Mas adelante en el blog desmenuzaremos las escenas que nos trae esta maravilloso film.


0 comentarios:

Publicar un comentario