Aprendizaje a traves del cine

cineterapiachile@gmail.com

sábado, 1 de octubre de 2011

DOCUMENTAL THE BUDDHA





Documental de PBS por el premiado cineasta David Gruben y narrado por Richard Gere, narra la historia de la vida de Buda.Cuenta con la labor de algunos de los más grandes artistas y escultores, que a través de los años, han representado la vida de Buda en el arte. Incluye el testimonio del Premio Pulitzer W.S.Merwin y su Santidad el Dalai Lama.

La película explora la meditación, la historia del budismo y las enseñanzas de Buda en la incorporación de compasión y conciencia en la vida diaria."El Buda nunca reclamó ser Dios, ni su emisario en la tierra," dice Gruben.

La historia comienza en el norte de la India hace más de 2.500 años cuando a los 29 años el Príncipe Siddhartha dejó el palacio donde había pasado su vida en placer. El príncipe estaba decidido a comprender la naturaleza del sufrimiento humano. Después de una extenuante búsqueda espiritual que duró seis años, alcanzó la iluminación mientras meditaba bajo una higuera.

Siddhartha se convirtió en el Buda, y dedica el resto de su vida a enseñar el camino a la iluminación, dando origen así a una de las grandes religiones del mundo.



0 comentarios:

Publicar un comentario