Aprendizaje a traves del cine

cineterapiachile@gmail.com

jueves, 10 de noviembre de 2011

RAIN MAN



Charlie Babbitt (Tom Cruise), un joven egoísta que espera heredar la fortuna de su difunto padre, se entera de que el beneficiario es su hermano Raymond (Dustin Hoffman), un autista al que no conoce, porque ha vivido siempre recluido en un centro especial. Ambos harán un largo viaje a través de los Estados Unidos. Al principio, a Charlie, el extravagante comportamiento de su hermano lo irrita y lo desconcierta, pero, poco a poco, aprenderá a conocerlo y a quererlo. (FILMAFFINITY)


Debe ser la película que mejor aborda el tema del autismo, muchas asociaciones han agradecido a Barry Levinson por realizarla como también aplauden la actuación de Dustin Hoffman interpretando a Raymond.
Kim Peek es el verdadero protagonista de esta historia quien junto a su padre, Fran, continúan recorriendo el mundo, compartiendo la historia de Kim, sus habilidades y su mensaje, con una audiencia nacional e internacional.
Raymond a lo largo de la película comparte mucho tiempo con su hermano Charlie quien en un principio no tenia mucha paciencia, trataba de hacer las cosas a su manera pero al verse en esta confusa situación ya que su hermano sufre de autismo y no se le pueden romper ciertas reglas que conserva desde niño, debe comenzar a ceder en su actitud dominante y arrogante.
A lo largo de la película comienza a recuperar valores que tenia olvidados, la paciencia, preocupación por el otro, compasión y por sobre todo amor.
Vamos tan apurados en la vida tratando de conseguir exito, objetos materiales que nos sumergimos en este circulo vicioso en donde los que estan a nuestro alrededor existen pero solo los vemos, no los observamos, no lo entendemos porque comenzamos a medirlo con la vara si tiene más o menos que yo, quizas si tiene menos recursos que yo lo ayude con algo de dinero, pero no nos preocupamos de como esta, si necesita afecto, se nos olvida que es la compasión...
Una preciosa película ganadora como mejor película, director, actor (Dustin Hoffman)y guión original.

"La vida pasa mientras la estamos planificando"

0 comentarios:

Publicar un comentario