Aprendizaje a traves del cine

cineterapiachile@gmail.com

martes, 26 de julio de 2011

OCEAN HEAVEN

f25c67c1460c48d3b6708a8e54fd68381

Jet Li, en su primera pelicula de no-acción, se convierte en la mejor actuación de su carrera como Sam, un padre soltero con cancer Terminal, es una historia real de la relación entre el y su hijo adolescente autista (Zhang Wen). Sam, es trabajador de un parque marino, se le diagnostica cáncer y comienza su búsqueda de un hogar para su hijo y le prepara para que pueda sobrevivir por su cuenta. Esta conmovedora película baldón el debut como director de Xue Xiaolu, protegido del famoso director Chen Kaige.


Si hay una película que retrata la relación entre un padre y su hijo, en esa etapa donde le enseña a adaptarse, donde le comienza a abrir los ojos ante el mundo en donde habitara por el resto de su vida, con lo bueno y lo malo que tiene, de los deberes de uno en él, sobrevivir, la disciplina, el disfrutarlo, convivir con los demás, compartir etc.
Este padre el cual es diagnosticado de cancer Terminal sabiendo que le queda muy poco tiempo y teniendo un hijo autista el cual tiene que aprender a sobrevivir sin su compañía, se ve obligado a enseñarle todas las herramientas posibles en un lapso de tiempo muy corto.
Es así como vamos repasando la etapa de enseñanza, el padre con un gran temple trata de enseñarle con la mayor paciencia del mundo, al mismo tiempo asimilando que ambos no son muy distintos y lo que se llama discapacidad no hace alejar la vida de uno que la posee a uno que no, su hijo terminaría haciendo lo mismo que él y las enseñanzas principales en su vida también se las delegaría a su hijo.
Cuando el padre muere su hijo nos enseña algo que debemos tener presentes para el resto de nuestras vidas; muchas cosas de las que estemos haciendo ahora serán gracias a las enseñanzas de nuestros padres, por lo cual, nuestros padres viven en uno, en cada una de las acciones que hagamos puesto ellos nos enseñaron las cosas fundamentales en nuestras vidas y lo precioso que se debe sentir uno por saber esta verdad, uno nunca esta solo.


Descargala:

http://www.fileserve.com/file/bQqHWAR

Fuente: http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/10101232/Ocean-Heaven-2011---Estreno-_-1-Link-_.html


1 comentarios:

La acabamos de ver. Una pequeña joya y un gusto ver a Jet Li en una actuación sobresaliente. Muy recomendable.

Publicar un comentario