Aprendizaje a traves del cine

cineterapiachile@gmail.com

miércoles, 15 de junio de 2011

"VIVIR" AKIRA KUROSAWA

ikiru

Akira Kurosawa, director de cine de origen japonés se hizo conocido con las películas: “Rashomon”, “Ikiru”, “Dersu Uzala”, “Ran”. Él en una entrevista dijo lo siguiente: “Las películas no son planas. Son esferas multifacéticas”. El cine tiene la facilidad de ir de un lado a otro, contar historias reales o no, la capacidad de hacer reflexionar a una persona sobre un tema en particular entregándole información, emociones, con tal de que el receptor le provoque algo.

El cine es la vida misma, uno nunca deja de aprender, el tiempo transcurre y la humanidad sigue acumulando historia, algo nuevo que contar, la imaginación se hecha a volar y es un mar infinito de posibilidades para un director, la oportunidad de contar una historia para que los espectadores se deleiten y puedan meterse unos minutos en la mente de los personajes de la obra, en esos lugares donde habitan, las circunstancias en las que se ven enfrentados, como si lo estuvieran viviendo en carne propia, una complicidad intensa con la historia.

“Para mí hacer cine lo cambia todo, esa es la razón por la que he hecho al cine el trabajo de mi vida” Akira Kurosawa.

En este articulo el primer director que se me vino a la mente fue Akira Kurosawa y su película “Vivir”.

Kanji Watanabe es un veterano funcionario de la administración que arrastra una vida monótona y gris; pero no es consciente del vacío de su existencia hasta que se entera de que tiene un cáncer incurable. Con la certeza de que el fin de sus días se acerca, surge en él la necesidad de buscar un sentido a la vida. Y cuando lo consigue se produce un cambio radical en su actitud respecto a los demás. (FILMAFFINITY).

Una persona que había trabajado durante toda su vida en la administración pública sin faltar a su trabajo un solo día, que ha estado “dormido” todo ese tiempo le detectan un cáncer que no le permitiría vivir por más de 6 meses. Es un despertar abrupto pero muy necesario para este hombre el cual comienza su viaje del héroe en búsqueda de su propósito de vida, pasa por la vida nocturna, por el refugio en su familia, en el amor por una joven, el anhelo de tener energía hasta encontrar su fuente de vida, el dar.

“Me gustan los personajes sin forma, Esto puede ser debido a que, no importa la edad que tenga, sigo siendo yo mismo sin forma” – Akira Kurosawa.

Toda persona que vea esta película sentirá un mensaje esperanzador, una oda a la vida, un llamado a despertar, a dejar de solo existir para comenzar a vivir.

Articulo escrito para yosoy.net por Cineterapia Chile

http://yosoy.ne/crecimiento/vivir-akira-kurosawa/


DESCARGAR:

http://www.mediafire.com/download.php?fq1fczcwc8q16hd
http://www.mediafire.com/download.php?s2czf9e6c4et865
http://www.mediafire.com/download.php?ajb1boy78abb5fq
http://www.mediafire.com/download.php?o1astmf5xsx75sm
http://www.mediafire.com/download.php?5icdcl6hac80q6f

FUENTE DE LOS LINKS:

http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/6743520/Ikiru---Vivir-_de-Akira-Kurosawa_.html

0 comentarios:

Publicar un comentario